En el blog os dejamos, anteriormente, algunos de
nuestros trabajos creados a partir de color y manchas para empezar a
trabajar dicha percepción según Warhol. El siguiente paso sería coger
una fotografía vuestra del tamaño que decidáis y sólo de la cara, o
varias de tamaño mediano que formen un solo cuadro, imprimirlas o
fotocopiarlas y, seguidamente, colorearlas con 2, 3 o 4 colores
diferentes. Siguiendo estos pasos podéis llegar al POP ART de Andy
Warhol y clicando en las palabras en azul, sabréis más de él
Nació en Pittsburgh, el 6 de agosto de 1928 - Nueva York y murió el 22 de febrerode 1987.
Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tuvo una exitosa carrera como ilustrador profesional y adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura,
Uno de los aportes más populares de Warhol fue
su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15
minutos". Esta frase de cierta manera vaticinó el actual poder de los
medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.
Ahora os dejamos otro tratamiento del color según
Rothko. Este artista del S. XX nos enseñaba que el aspecto de los
colores cambia dependiendo del color que los rodea, a su vez. De este
modo, por ejemplo, la percepción hace que nos parezcan las imágenes más
pequeñas o más grandes a pesar de tener las mismas medidas.


Seguimos investigando. Ya habéis observado que nuestra direccionalidad en el tiempo es inversa; así pues, vamos a continuar con el tratamiento de los colores incidiendo en la PERCEPCIÓN, de nuevo.
Ahora observamos cómo los colores CÁLIDOS nos dan
sensación de ALEGRÍA, CALOR, AMPLITUD…mientras que los FRÍOS nos
producen sensaciones completamente contrarias, como TRISTEZA, FRIO,
ESPACIOS MÁS REDUCIDOS…
Pues bien, en este juego de sensaciones y
percepciones os dejamos una muestra de un mismo paisaje pintado en ambas
modalidades. Ya veréis cómo sentís todo ello...

Vamos a hablar de otro elemento que es importante en un cuadro.
Cuando
nosotros observamos una pintura, lo hacemos sobre unas dimensiones que
son el largo y el ancho del soporte de dicho cuadro. Lo que hace que nos
introduzcamos en él como si de una habitación se tratara, y podamos ver
que HAY FONDO en el mismo, es lo que el autor ha trabajado con las
líneas y el color para que a nosotros nos lo parezca. Eso se llama
PESPECTIVA.
Los
chinos la trabajaban creando una atmósfera de claros y oscuros.
Pintaban unas montañas muy altas y redondeadas. Los picos de las mismas
los pintaban con colores muy oscuros mientras que la base, poco a poco,
la aclaraban hasta que parecía que desaparecía en una especie de
neblina.
Aquí
lo podréis ver. También os dejamos unos cuadros de Picasso, coloreados
por nosotros, en los que podéis observar que no hay perspectiva. Está
todo en un mismo plano y son las figuras geométricas, que tan bien
trabajaba este pintor, las que adquieren toda la importancia.




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