Ante la propuesta de distribución horaria semanal de las asignaturas por curso para la etapa de Educación Primaria, efectuada por la administración educativa aragonesa como consecuencia de la implantación de la LOMCE , propuesta que reduce ostensiblemente (3,5 horas) el tiempo lectivo de educación física, el colectivo de maestros de esta materia de Aragón, mediante esta semana de puertas abiertas, desea manifestar su más profundo desacuerdo y quiere mostrar a la sociedad que es necesaria…
El objetivo primordial de esta acción colectiva es la realización de una o varias sesiones de educación física, abiertas a los padres y madres del alumnado para que comprueben la riqueza, el beneficio y la alegría que nuestra área genera en sus hijos e hijas. Y así sean conscientes de la pérdida de valores formativos y saludables que conlleva la reducción de horario lectivo en esta materia y apoyen la impartición de tres sesiones semanales en cada curso de la Educación Primaria.
La actividad de abrir la clase de educación física a la presencia y participación de las familias no es novedosa para el profesorado, pero en esta ocasión es una acción crítica, reivindicando un patrimonio que es de todos y todas.
Fue muy interesante ver de cerca el funcionamiento de una clase de educación física. Salir de los estereotipos que tenemos sobre lo que hacen los críos.
ResponderEliminarGracias por darnos esta oportunidad.
Muchas gracias a todas las familias que apoyáis nuestro trabajo, no sólo en la semana de puertas abiertas, sino en el día a día. Creo que fue una actividad que disfrutamos todos; quizás podríamos repetirla en cursos posteriores...
ResponderEliminar